Según el estudio, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años.

cotxe-accidentEl 65% de los conductores no está contento con su aseguradora y se plantea cambiar de compañía este año en busca de una que sea más barata y le ofrezca mejores condiciones que la actual, según una encuesta realizada por Wazypark.

El 78% de los encuestados confirma haber cambiado alguna vez de compañía de seguros a lo largo de su vida y de ellos un 58,9% lo ha hecho entre dos y cinco veces. En el caso de los hombres, ocho de cada diez reconoce haber cambiado en más de una ocasión de compañía de seguros, frente a siete de cada diez en el caso de las mujeres.

“Encontrar buenas garantías, un precio accesible y servicios de primera supone un gran quebradero de cabeza para la mayoría de españoles”, ha afirmado el director general de Wazypark, Carlos Rodríguez.

Según el estudio, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años y, de ellos, nueve de cada diez se vio obligado a cambiar su seguro a todo riesgo por uno a terceros con el objetivo de reducir gastos debido a la crisis económica.

A la hora de contratar los servicios de una aseguradora nueva, el 52% de los conductores se fija principalmente en el precio, mientras que el 42% analiza también las garantías y servicios de la póliza y únicamente un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía.

Los seguros más contratados para coches de más de diez años son los seguros a terceros ampliados (54%), mientras que los contratos a todo riesgo con franquicia y todo riesgo se encuentran más extendidos entre los coches con menos de cinco años (44% y 30%, respectivamente), especialmente entre los conductores de más de 40 años.

El estudio también determina que el 73% de los usuarios compara los precios de las aseguradoras antes para intentar encontrar un servicio más barato, frente al 27% que se conforma con el seguro contratado y renueva por costumbre. En este caso, suelen ser las mujeres las que más comparan los precios, ya que ocho de cada diez lo hace frente a siete de cada diez hombres.

(Noticia extraída de El Economista)