La clasificación profesional podría quedar apartada del acuerdo así como la aplicación del convenio a los colaboradores externos.
El lunes se celebró una nueva reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros, encuentro tras el cual, según CC.OO., el acuerdo está más cerca, si bien persisten las diferencias, en particular en el tema de clasificación profesional.
“Desde la parte sindical explicamos a AEMES que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos posibles para acercar posturas en materia de clasificación profesional, la visión empresarial está muy alejada de la sindical y que, en estos momentos, es mejor apartar la clasificación profesional de la negociación de este convenio. AEMES asume esta situación, por lo tanto la solución pasa por constituir una Comisión paritaria de clasificación, que a lo largo de la vigencia del convenio trabaje y avance en acercar posturas en este tema”, se concreta desde el sindicato.
Entre los temas en los que se han acercado las posturas, según informa CC.OO., se ha aceptado la propuesta de AEMES de excluir de la aplicación del convenio a los colaboradores externos, quienes por ley se vinculan con el mediador a través de un contrato mercantil. En cuanto a las condiciones económicas para 2016 (incremento 0,9%), 2017 (incremento 1,1%) y 2018 (incremento 1,2%). “desde CC.OO. reconocemos que los incrementos retributivos propuestos por AEMES están dentro de los márgenes del AENC, aunque nos gustaría que para el año 2016 pudiera ser de un 1%”. En todo caso, se matiza, además de esta subida fija para cada año de vigencia, operará también la tabla salarial variable en función del incremento que experimenten los ingresos de las empresas.
La próxima reunión de la Mesa está prevista para el 28 de junio.
(Noticia extraída de Actualidad Aseguradora)